miércoles, 11 de agosto de 2010

Carne de origen Vegetal

Carne de Soja


Las proteínas son un componente muy importante a la hora de evaluar y garantizar una vida sana, y en este contexto podemos encontrar en  la Soja una excelente fuente de proteínas, con un contenido 3 veces mas alta que el huevo y aún mas elevada en carnes y pescados.



La variedad de platos que se pueden preparar con soja y con sus derivados son mas nutritivos que los alimentos de origen animal debido a que tienen mayor cantidad de proteínas completas con todos los aminoacidos esenciales.



Además de estos aportes de proteínas, podemos encontrar en las semillas de soja un alto contenido de fibra (4,5%), un bajo índice energético (130 kcal por 100 grs.), no poseen colesterol y practicamente están inexistentes las grasas saturadas. Posee también una gran cantidad de vitaminas del grupo B, sobre todo riboflavina, y las vitaminas E y K.



La grasa que se encuentra en este alimento (unos 5 grs.) contienen una gran cantidad de lecitina, la cual es de suma importancia para las membranas celulares, el cerebro y el Sistema Nervioso. (algo ideal, sobre todo para nuestros niños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario