miércoles, 11 de agosto de 2010

Productos con toque natural...

En esta entrada les presentare los aceites mas recomendables para acompañar tu dieta, atrevete a probarlos y conocer de cerca los beneficios que ellos entregan.



  • Aceite de Almendras: Se recomienda su utilización para aliñenar ensaladas, saltear verduras, carnes blancas y pescados. Posee un alto contenido de grasas no saturadas convirtiendolo en una fuente de salud, ya que disminuye el colesterol y aporta vitaminas A y E. Es un aceite muy suave, lo cual también es apreciado a nivel gastrico, formando una capa protectora en el estomago.

  • Aceite de Linaza: Disminuye el nivel colesterol, protege al corazon de sufrir infartos y controla la presión arterial. También controla el estreñimiento, hemorroides y calculos biliares. Reduce el riesgo de cancer y previene el envejecimiento prematuro. Ayuda a aliviar dolores durante la menstruación y se recomienda su uso en mujeres con problemas de infertilidad y endometritis, ya que contiene gran cantidad de Fitoestrógenos.

  • Aceite de Nuez: Ideal para preparar carpacchios, aliñar pastas, saltear verduras y crear ricas ensaladas. Reduce el nivel de colesterol y ayuda al buen funcionamiento del Sistema Nervioso Central. Ayuda en la producción de globulos rojos en la sangre. Contiene alto contenido de acidos grasos poliinsaturados, ademas de Lecitina. Buena fuente de Potasio, Magnesio y Zinc.

  • Aceite de Oliva: El aceite de oliva virgen es el zumo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo. El aceite de oliva es el más rico en ácido oleico. Es por tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, y incrementando las de HDL, el bueno (adecuado pues en todos los problemas cardiovasculares)
    Y si es aceite de oliva virgen extra (obtenido de la primera presión en frío), es muy rico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo humano.
    También tiene efectos anticancerígenos, y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar.
    Ejerce un efecto protector y tónico de la epidermis (la piel)
    Estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización.
    Por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad (ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos).

  • Aceite de Sesamo: De sabor y aroma deliciosos, es posible llevarlo a altas temperaturas sin que pierda sus propiedades naturales. Contiene Lecitina y Fosfolipidos, recomendable para deportistas y personas sometidas a mucho estres. Ayuda a una rapida recuperación física y mental. Se recomienda su uso para preparar todo tipo de alimentos, desde ricas ensaladas, guisos y otros ricos platos sanos y nutritivos.

  • Aceite de Palta: Es un poderoso antioxidante y sustitutos de las grasas saturadas de origen animal. contiene altos niveles de vitamina E, antioxidante natural que protege al cuerpo de los radicales libres y retarda el envejecimiento, y fitoesteroles (beta-sitosterol), los cuales reducen los niveles de colesterol en la sangre, inhibiendo la absorción del colesterol a nivel intestinal. Todas estas características lo convierten en el ingrediente ideal para una dieta saludable. es un exquisito aderezo para ensaladas y la preparación de cremas y salsas. También es excelente para cocinar y freír, destacándose en el salteado de verduras y mariscos y en el sellado de pescados y carnes.

  • Aceto Balsámico: Este tipo de vinagre es muy adecuado por su sabor como acompañamiento de carnes asadas. Es recomendable sólo añadir unas gotas a la salsa para aliñar las ensaladas, debe tenerse cuidado con las cantidades ya que si no se sabe utilizar puede estropear un plato (se suele calcular una cucharadita por persona). Tiene algunas propiedades medicinales debido a su acidez por ejemplo actúa bien contra la hinchazón de la piel provocada por la picadura de algunos insectos, si se aplica vinagre en la zona que picó el insecto. Es también un remedio contra la irritación que provoca la medusa de mar su aplicación sobre la zona irritada descongestiona notablemente la picazón. Aplicados en el baño suavizan la piel, calman los músculos doloridos y alivian las irritaciones de la piel producidos por quemaduras. Ideal para condimentar ensaladas, aderezos, salsas, carnes y pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario