jueves, 12 de agosto de 2010

Té e Infusiones...

TE NEGRO ORGANICO: El té negro cuenta con cinco propiedades fundamentales. Estas son la de ser antioxidante, astringente, diurético, reconfortante y, además, estimulante. El té negro es una de las más maravillosas bebidas y esto no se debe solamente a su sabor.

TE VERDE ORGANICO : Propiedades antioxidantes menos cafeína, lo que beneficiará la calidad de vida de aquellos que lo consumen. En adición, tiene propiedades anticancerígenas , es diurético, disminuye los niveles de ait colesterol y triglicéridos. Ayuda a disminuir los niveles de azúcar y alivia la fatiga física y mental.

AMOR SILVESTRE : Infusión suave en base a Rooibos, Rosa mosqueta, Frambuesa, Frutilla y Murta. Esta línea no contiene teína y se caracteriza por tener materias primas finamente seleccionadas provenientes de cultivos orgánicos certificados. Cada una de ellas tiene poderosas propiedades medicinales, lo cual contribuye a un equilibrio físico – mental y al bienestar general de nuestro entorno.

INFUSION MELISA ORGANICO : Sedante y espasmolítico. Indicado en insomnios.

INFUSION MANZANILLA ORGANICO : Antiespasmódico, antiinflamatorio, tranquilizante nervioso.

TÉ OOLONG: En chino, Dragón Negro, es un tipo de té semi oxidado que se encuentra entre el té verde y el negro. Este tipo de té se consume principalmente en China y Taiwan. Su aroma y sabor es complejo, siendo más delicado que el negro pero más intenso que el verde. Estos té se caracterizan adicionalmente por las múltiples infusiones que dan sus hojas, cada una de las cuales revela distintas cualidades de su singular sabor.

TÉ ROJO: Es un subtipo de té negro que ha recibido un proceso adicional de guarda. Es un té con un intenso aroma terroso y de color oscuro. Dado este proceso adicional el Pu Erh se le conoce como un quemador de grasa y potente digestivo, ayudando a bajar de peso. También hay estudios que concluyen que disminuye los niveles de colesterol dañino en la sangre.


Los beneficios del té
Varias investigaciones han concluido que el consumo del té es beneficioso para la salud. Esto se debe a la presencia de polifenoles, un potente antioxidante. En términos generales diremos que nuestro cuerpo está constantemente generando radicales libres, los que se encargan del deterioro de nuestros órganos en el tiempo. Los antioxidantes contrarrestan la acción de los radicales libres, protegiendo nuestro cuerpo. Existe consenso en que los té verde y particularmente el blanco, concentran una mayor proporción de antioxidantes, siendo por esto más beneficiosos para la salud que el té negro. Los principales beneficios asociados al consumo del té -consumido solo, sin azúcar ni edulcorantes- son:


Es un tónico natural

Previene enfermedades cardiovasculares

Reduce el riesgo de cancer

Retrasa el envejecimiento

Protege contra la caries

Interesante, o no?, entonces a disfrutar de estos liquidos que nos entregan muchisimos beneficios para nuestra salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario